top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Lanza BUAP campaña contra el reemplacamiento

La propuesta se da en medio de un conflicto con el gobernador del estado


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la apertura del Bufet Jurídico para que todos los automovilistas puedan tramitar de manera gratuita amparos en contra del reemplacamiento y cambio de tarjeta de circulación anunciados por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.


Mediante un anuncio difundido en sus redes sociales, la máxima casa de estudios ofreció la defensa legal, para lo cual estará recibiendo las solicitudes y documentación en las oficinas de la 11 sur 4701, de la colonia Reforma Agua Azul.


El anuncio se da de manera inédita, en medio de una disputa que existe entre el gobernador del estado y el rector Alfonso Esparza Ortíz, por la aplicación de auditorías a las cuentas públicas de la universidad.


La inconformidad externada por el rector radica en que la fiscalización se está haciendo incluso en el ejercicio de recursos federales, labor que le corresponde auditar a a Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no a la Auditoría Superior del Estado (ASE).


Por su parte el mandatario estatal se ha desmarcado de la observación a las cuentas públicas, bajo el argumento de que es una labor del órgano fiscalizador que tiene plena autonomía, sin embargo, se pronunció porque el rector no se oponga a la revisión y por el contrario colabore con ésta.


De acuerdo con Barbosa Huerta, el reemplacamiento será aplicado a partir del mes de abril, con un costo de 965 pesos, después de finalizado el periodo del pago del control vehicular, el cual fue establecido en 530 pesos, por lo que entre los dos trámites, los automovilistas deberán pagar mil 495 pesos.




0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page