top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

La UNAM hace historia llevando el proyecto Colmena a la Luna

Este hito marca un antes y un después en la incursión de México en el ámbito espacial


por Redacción/ChatGPT 

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –En un hito sin precedentes a las 1:17 AM del 8 de enero, México marcó un momento histórico con el exitoso despegue del cohete Vulcan Centaur, transportando la nave espacial Peregrine y su valiosa carga: el proyecto Colmena.

 

Esta iniciativa, gestada, diseñada y probada en el Laboratorio de Instrumentación Espacial Linx de la institución, sitúa a la UNAM como pionera en el desarrollo de la micro-robótica espacial.

 

El proyecto Colmena se alza como una muestra del avance tecnológico que caracteriza a la universidad y del compromiso con la exploración y el estudio del espacio.

 

Este hito marca un antes y un después en la incursión de México en el ámbito espacial, abriendo nuevas oportunidades en un campo que se proyecta como clave en los años venideros, especialmente en el contexto de la potencial minería espacial.

 

Si bien el despegue representó un logro notable, la misión enfrenta aún desafíos significativos. La puesta en órbita y, posteriormente, el alunizaje son etapas cruciales que aguardan a la Peregrine.

 

La culminación de la misión está programada para el 24 de febrero de 2024, fecha en la que se espera que la nave alcance la superficie lunar.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page