top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

¡La ilusión continúa! México se impone 3-0 a Sudáfrica en Tokio 2020

La escuadra nacional dirigido por Jaime Lozano Espín, pertenecientes al Grupo A, avanza a cuartos de final


por Redacción

Tokio, Japón.- Con una contundente participación, la selección olímpica mexicana de futbol se impuso este miércoles 3-0 ante Sudáfrica, colocándose dentro de los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el próximo sábado deberá enfrentar a Corea del Sur en busca de llegar a las semifinales.


Con un juego estructurado, la escuadra mexicana realizó anotaciones por conducto de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martin.


Al respecto, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) destacó que México apostó por el dominio del balón con jugadores como Carlos Rodríguez, Jesús Ricardo Angulo y Luis Romo, fórmula que funcionó para los hombres de Lozano, pues al minuto 17’, Uriel Antuna, desequilibrante para los sudrafricanos, asistió a Alexis Vega, quien mandó el balón al fondo de la red.


Dominadores del partido, y sin mayor peligro para el portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa, fue hasta el minuto 44’, donde apareció Luis Romo para aumentar la ventaja y dejar así el marcador al medio tiempo.


En la segunda mitad, el centro delantero yucateco, Henry Martin, aseguró la victoria al anotar el tercer gol de México y así avanzar a los cuartos de final; a dicha instancia, el tricolor llegará como segundo mejor de su grupo con seis unidades, por debajo del anfitrión Japón, que avanza con paso perfecto, es decir, nueve unidades, luego de que vencieran a Francia por 4-0.


Uno de los gestos que demostraron liderazgo en el combinado de Jaime Lozano, fue la charla que el propio Guillermo Ochoa le dio a los jugadores antes de salir de la cancha tras la victoria: “Dimos el primer paso, pero queremos más”, misma que sellaron con un aplauso, de cara al duelo contra Corea del Sur. Jaime Lozano no contará con “Charly” Rodríguez, debido a que fue expulsado.


El historial entre México y su próximo rival, luce a favor de los coreanos, pues desde Atlanta 1996, el tricolor no vence a este combinado; en dicha edición, los aztecas empataron 0-0; en Atenas 2004, cayeron 1-0; en Londres 2012, el marcador quedó igualado a cero; y en la más reciente, Río 2016, el resultado fue adverso por 1-0.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page