top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

La Cuchilla de Puebla, entre los 33 mercados con mayor piratería: EU

Según reporte del área Comercial, hay tres puntos de este tipo en México


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Según un reciente reporte anual de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, el mercado de La Cuchilla, ubicado en la ciudad de Puebla, ha sido identificado como uno de los 33 mercados en todo el mundo donde se produce una alta incidencia de piratería.


Este informe destaca la presencia de productos ilegales en varios mercados a nivel global, y señala específicamente al mercado de San Juan De Dios en Jalisco como el que ofrece la mayor variedad de productos ilegales en América Latina.


Por otro lado, el mercado de Tepito en la Ciudad de México es mencionado como uno de los de mayor impacto en este aspecto.


Ante esta situación, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, ha expresado que La Cuchilla no está bajo la supervisión directa del Ayuntamiento, ya que se trata de un lugar privado.


Cuestionado por representantes de medios de comunicación señaló que la responsabilidad de revisar la procedencia de la mercancía y los derechos de autor recae en el ámbito federal, por lo que las autoridades municipales no tienen facultades para intervenir en este aspecto.


Con más de 120 almacenes y más de 150 tiendas, La Cuchilla es conocida por ser el epicentro de la piratería en la zona sureste de México. En este mercado, se comercializan una amplia variedad de productos falsificados y pirateados, incluyendo videojuegos, películas y álbumes musicales.


Esta situación destaca la importancia de la coordinación entre autoridades federales y locales para abordar el problema de la piratería y proteger los derechos de propiedad intelectual en estos espacios comerciales.


Cabe recordar que durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, fue lanzada la propuesta de expropiar el mercado de La Cuchilla, así como la zona de la 46 poniente, por considerarlos espacios donde se cometen diversos ilícitos.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page