top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

La contundencia va a llegar, afirma Jorge Theiler sobre la selección

Pasa México a la final de la Copa de Oro en partido complicado ante Haití


Phoenix, Arizona (FMF).- La Selección Nacional de México se instaló en la Final de la Copa Oro de la Concacaf, luego de vencer esta noche a su similar de Haití por la mínima diferencia, en el State Farm Stadium.


Al término del encuentro, Jorge Theiler, quien en el cotejo de esta noche fue el Director Técnico del equipo, ante la suspensión de Gerardo Martino, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble:


Primero, dio sus impresiones del duelo ante los haitianos:


"Pensamos que fue un partido de mayor a menor. Empezó con muchas situaciones de gol, tuvimos el dominio del partido y después disminuyeron por el cansancio físico y terminamos ajustados. Pero el equipo no pasó sobresaltos y por ahí nos faltó un poco de velocidad y definir, pero el partido estuvo totalmente controlado.


"El equipo tuvo sus situaciones de gol, no las concretamos pero siempre buscaron espacios, los volantes llegaban. Y después de tantos partidos y el alargue, se siente y bajan el ritmo".


Respecto a si existe preocupación por que no se concretan todas las opciones creadas en el área rival, respondió:


"Se crean las situaciones de gol, que es lo más importante y de un momento a otro, la contundencia va a llegar, porque tenemos jugadores aptos para que concreten en el arco de enfrente".

Luego, se refirió a cómo trabajarán de cara a la final del certamen:


"De aquí al partido del domingo habrá mucho descanso, porque vienen de dos alargues seguidos, de partidos importantes y tenemos cinco días para no tener tanto desgaste en entrenamientos, muchos videos, charlas y corregir las cosas que hemos hecho mal hoy y potenciar todas las virtudes que tuvimos.


"La intención es que los muchachos lleguen bien para la final del domingo. La intensidad de los partidos es mucha, porque el estilo de Gerardo Martino es de presión y ataque constante y por eso los jugadores se desgastan. Hay veces que uno juega como y quiere y otras no se puede, porque el rival también cuenta.


"El objetivo es llegar muy bien el domingo, para que el equipo haga el mejor papel".


Mostró su sentir de llegar a la final de la Copa Oro y se refirió a si prefiere algún equipo para enfrentar en ese duelo:


"Estamos muy felices por los jugadores, por el esfuerzo que están haciendo, es muy valorable. Estamos, en donde se tiene que estar, México está en la final, que es fundamental.


"Gerardo no prefiere ningún equipo, no tenemos preferencia de rivales. El que toque, va a jugar la final y va a ganar el que juegue mejor entre Jamaica y Estados Unidos, el que prevalezca uno sobre otro".


Además, tuvo palabras acerca de su rival de esta noche:


"Haití ha demostrado en el transcurso del torneo una evolución como equipo, ha dado vuelta a partidos que empezó perdiendo y hoy ha demostrado que ha sido un rival digno, que ha dejado todo hasta el último minuto y eso se potencia y se iguala la calidad de los equipo. Fue muy meritorio y valorable lo que ha hecho hoy".


Por último, dio su punto de vista de la afición mexicana que ha apoyado a la Selección Nacional de gran manera en todos los encuentros:


"La gente de México en todos los estadios es admirable y a nosotros nos llama la atención, porque la cantidad de gente que llena los estadios y el fervor que le imprimen a los partidos, hace que a los jugadores los incentive más; Raúl en un momento parecía cansado, pero se reinventó y terminó corriendo y eso te lo hace la gente que está apoyando, gritando, alentando y eso nos ha sorprendido para bien y no pasa en todas partes del mundo, pasa en Estados Unidos y México", concluyó.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page