top of page

Juan José Castro Justo asume dirigencia del PRI en Puebla y llama a fortalecer al partido rumbo a 2027

  • Foto del escritor: Felipe P. Mecinas
    Felipe P. Mecinas
  • hace 10 horas
  • 3 Min. de lectura

“Un cuadro dirigente no representa solo al partido”, señala el exsenador priista

Juan José Castro Justo, dirigente estatal del PRI en Puebla.
Juan José Castro Justo, dirigente estatal del PRI en Puebla.

Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). – Con una base electoral mermada por los resultados de las elecciones de 2024 y la reciente salida de su anterior dirigente, el PRI en Puebla inicia una nueva etapa con Juan José Castro Justo al frente del Comité Directivo Estatal. El nuevo dirigente asumió el cargo de forma provisional y planteó como prioridad fortalecer al partido y prepararlo para la próxima contienda electoral en 2027.


He asumido el cargo de manera provisional como presidente del Comité Directivo. Estoy muy comprometido con la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno y también muy comprometido con el priismo de Puebla”, expresó Castro Justo en entrevista.


“La idea es hacer un trabajo con mucha responsabilidad y convicción para fortalecer al partido y para, en su momento, conducir el proceso de renovación de la dirigencia”, sostuvo el exsenador.

El dirigente subrayó que uno de sus primeros objetivos será reforzar la estructura partidista y mantenerla activa de cara a los retos por venir. “Hay que mantener al corriente nuestras estructuras y hay que dar el paso a la renovación. Venimos a sumar nuestros esfuerzos por el partido en Puebla con toda lealtad, con toda convicción y con mucha responsabilidad”, afirmó.


“Un cuadro dirigente no representa solo al partido”


En relación a la sorpresiva salida de Néstor Camarillo, quien encabezó la dirigencia estatal hasta la semana pasada y abandonó el PRI para integrarse a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Castro Justo señaló que fue una decisión personal, pero hizo énfasis en que debe haber "lealtad y correspondencia":


“Nosotros no queremos que nadie deje al partido. No nos parece que sea un asunto que corresponda a un esquema de lealtad y de correspondencia con lo que el partido les ha brindado como oportunidades”, precisó.

Añadió que cada persona toma su camino, pero que el juicio público recaerá en sus decisiones: La sociedad habrá de juzgar en su justa dimensión lo que sucedió en este caso”.


Al respecto, fue claro en marcar una diferencia entre liderazgo individual y la verdadera base del PRI:


Un cuadro dirigente con algunos cuantos que puedan acompañarlo, pues no representa la fuerza del partido. El partido tiene muchos miles de militantes, con sentido de pertenencia, identificados con los principios del partido y con actitud y determinación”.

Un PRI debilitado, pero aún con presencia


Sobre los resultados electorales del proceso 2024, en el que el PRI obtuvo menos de 200 mil votos en Puebla, Castro Justo no negó la magnitud del reto:


Es la realidad de lo que tenemos. Aun así, 200 mil votos es algo muy significativo. No olvidemos que somos un partido opositor, que no estamos en los espacios de gobierno mayoritariamente y que precisamente por eso es nuestro compromiso fortalecer al partido y prepararnos para la contienda que viene en el 2027”.

Las primeras acciones: diagnóstico y diálogo


Como parte de sus primeras tareas, Juan José Castro explicó que ya está en marcha un proceso de diálogo interno con diversos actores del priismo poblano:


Dialogar con quienes integran el Comité, con los dirigentes de sectores y organizaciones, con nuestros delegados, con los presidentes de los comités municipales y con los actores políticos principales del partido. Ya estamos trabajando en ello para tener un diagnóstico completo de la situación y definir la ruta de trabajo”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre su impresión inicial de la situación del PRI en Puebla, señaló que el partido debe asumir con firmeza su papel en el actual contexto político:


“De la mano de nuestro dirigente nacional y fortaleciendo al partido, asumimos nuestro papel opositor frente a quienes hoy gobiernan y que están haciendo daño al país. Tenemos que dar una amplia lucha para que se restablezcan muchas cosas en México”, concluyó.

La llegada de Juan José Castro Justo, oriundo de San Luis Acatlán en el estado de Guerrero, ocurre en medio de la crisis política que enfrenta el Revolucionario Institucional en el estado de Puebla, mientras los sectores que rechazaron en su momento a Néstor Camarillo ven con expectativa el relevo, en busca de unidad, de cara al proceso interno del partido.

Comentarios


Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page