top of page

Invita Cultura a exposición sobre astronomía rupestre de Tetela de Ocampo

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • 5 jul 2022
  • 1 Min. de lectura

La muestra estará vigente hasta el 04 de agosto en San Pedro Museo de Arte

ree

Puebla, Méx.- Como parte del programa “La Arqueoastronomía de Puebla”, la Secretaría de Cultura invita a la exposición “Astronomía Rupestre de Tetela de Ocampo”, del autor Horacio López Bonilla, vigente hasta el 04 de agosto en el Claustro Alto de San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Centro Histórico).


La muestra expone la visión del autor sobre las representaciones gráfico-rupestre del municipio poblano, como patrimonio cultural del estado, resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y su relación con la posición de los fenómenos astrológicos.


Mediante jeroglíficos y geometría, el artista plástico explica parte de su investigación arqueoastronómica de las cuevas de Escáhuasco y Carreragco-realizada para preservar, conservar y difundir el patrimonio de Tetela de Ocampo-, como evidencia gráfica del bagaje cultural de Mesoamérica.


Las y los poblanos pueden visitar la exposición de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para consultar más información de esta y otras exposiciones, las y los interesados pueden ingresar al sitio web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx.

Comentarios


Versión Interactiva

Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page