top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Investiga FGR a expresidente Peña Nieto por delitos federales

Actualizado: 3 ago 2022

Por delitos electorales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito


por Redacción

CDMX, Méx (Quinceminutos.MX).- Por tres presuntos actos de corrupción: electoral y patrimoniales; lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales así como enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de la República (FGR), abrió carpetas de investigación en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto


A través de un comunicado, la dependencia señaló que está desarrollando los procedimientos de investigación por delitos federales.


Detalló que el primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.


Por otra parte detalló que con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso.


Finalmente dio a conocer que existe una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page