top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Ingresa Guardia Nacional al tianguis de Texmelucan

Participan además la policía estatal, federal y ministeriales


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de que la madrugada del lunes un grupo de choque ingresara al tianguis de San Martín Texmelucan y golpeara a seis comerciantes, además de causar destrozos, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal desplegaron un fuerte operativo en la zona comercial.


Al rededor de las 3:00 de la mañana, aproximadamente 70 sujetos ingresaron a la zona que se disputan la organización 16 de septiembre y el Círculo de Organizaciones Populares (COP), derivando en un zafarrancho que dejó con lesiones a seis integrantes del segundo grupo.


Horas antes, los mismos comerciantes habían solicitado ante medios de comunicación el ingreso de la Guardia Nacional, debido a los constantes asaltos de los que son objeto cada ocho días, cuando ingresan o salen del mercado.


En respuesta, el gobierno del estado ordenó el despliegue de 400 elementos de la Guardia Nacional, además de policías estatales, federales y agentes ministeriales, quienes en convoy ingresaron a la zona comercial ubicada en terrenos de San Lucas Atoyatenco.


Al respecto, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el operativo tiene como finalidad disuadir e inhibir actos fuera de la ley.


"A solicitud de los ciudadanos y diversas organizaciones, se ordenó instalar puestos de vigilancia, así como patrullajes, en los accesos del tianguis y del municipio, con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE)".


Explicó que la intervención fue una demanda de los ciudadanos texmeluquenses, con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de quienes trabajan o realizan actividades en el mercado de abasto y disuadir e inhibir la posible comisión de actos al margen de la ley.


La dependencia estatal garantizó que los elementos actuarán con estricto apego a los protocolos y con pleno respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.


El tianguis de Texmelucan, considerado el más grande de América Latina, se ha convertido en punto de asaltos para comerciantes, quienes son interceptados por grupos delictivos cuando llegan para instalarse o cuando se retiran después de haber vendido sus productos.


Organizaciones de comerciantes han reportado hasta cuatro atracos semanales, dejando como saldo, la pérdida de mercancías y vehículos, además de que en ocasiones los mismos comerciantes han sido privados de su libertad.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page