top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Incendio forestal moviliza a más de 200 brigadistas en San Juan Cuautla

La comunidad de la Sierra Negra alertó el viernes sobre el fuego que se acercaba a la zona urbana


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Un nuevo incendio forestal ha sido reportado en el estado de Puebla, esta vez en la comunidad indígena de San Juan Cuautla, ubicada en el municipio de Coyomeapan.


Desde el viernes, brigadas conformadas por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil y voluntarios se encuentran desplegadas en la zona para combatir las llamas.


Según información proporcionada por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el incendio está controlado en un 80% hasta el último corte realizado a las 10:00 horas.


Actualmente, 209 brigadistas están trabajando en dos flancos del incendio, dirigidos hacia terrenos agrícolas, con el objetivo de consolidar el control y evitar que se propaguen las llamas hacia áreas habitadas.


Es importante destacar que, hasta el momento, no se reportan personas ni viviendas en riesgo como consecuencia de este siniestro. Sin embargo, el trabajo de las brigadas se mantiene constante y coordinado para prevenir cualquier eventualidad.


En el lugar de los hechos, las brigadas estatales "Coyote" de la SMADSOT, Conafor y Protección Civil estatal, junto con un grupo de voluntarios, están recibiendo instrucciones directas de especialistas en el combate de incendios para llevar a cabo las labores de extinción de manera efectiva y segura.


Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales y de protección civil en caso de encontrarse en zonas cercanas al incendio.


De acuerdo con lo reportado por vecinos de la comunidad, a través de redes sociales, el fuego inició la tarde del jueves pero las rachas de viento empujaron el fuego hacia la comunidad, ardiendo la zona boscosa hasta alcanzar áreas cercanas a la población.

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page