top of page

Incendian tráiler y camión en la autopista México–Puebla tras muerte de “El Mencho”

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 39 minutos
  • 2 Min. de lectura

Otros incidentes registrados en la ciudad han sido relacionados con la misma ola de violencia

Bloqueos en la México-Puebla
Los primeros ataques ocurrieron sobre la autopista México-Puebla.

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). — Una serie de hechos violentos se registraron la tarde de este domingo en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla, luego de que se confirmara la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Entre los incidentes reportados destaca el incendio de un tráiler sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 071+000, en dirección a la capital poblana, lo que provocó el cierre total de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de seguridad.


A través de sus canales oficiales, la Guardia Nacional informó: “#TomePrecauciones en #Puebla se registra cierre total de circulación tras #VehículoIncendiado cerca del Km 071+000 de la carretera México–Puebla. Atienda indicación vial”.


En un segundo punto, se reportó el incendio de una unidad de transporte público en la junta auxiliar de Xonacatepec, así como otro incidente a la altura de Xoxtla, también sobre la autopista México–Puebla. En ambos puntos, automovilistas fueron exhortados a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.


Elementos estatales y municipales, en coordinación con fuerzas federales, activaron protocolos de seguridad ante los hechos violentos. Bomberos y personal de emergencias trabajaron en la sofocación de las llamas, el retiro de las unidades siniestradas y la liberación de la vía.


La presencia policial se mantiene reforzada en municipios conurbados a la capital poblana, mientras continúan las labores para restablecer completamente la circulación en la autopista México–Puebla.


Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener la calma, utilizar rutas alternas y reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia correspondientes.

Comentarios


#LoÚltimo
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Banner Q3.png
Explosión Amozoc_edited.jpg
#LoMásLeído
bottom of page