top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Implementa Audi paros técnicos por desabasto de semiconductores

Pandemia provoca baja inusual de los componentes eléctricos


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por un desabasto de semiconductores, la planta automotriz de Audi instalada en el estado de Puebla implementará a partir de este sábado la reducción de turnos, confirmó la firma alemana.


“En el caso de la planta de Audi en San José Chiapa, operará con un turno, de lunes a viernes, del 18 al 29 de enero, mientras que producirá con dos turnos, de miércoles a viernes, del 1 al 12 de febrero”, explicó la armadora mediante un comunicado.


La medida fue implementada luego de que la Industria Nacional de Autopartes (INA) reportara que a nivel mundial existe desabasto de semiconductores como consecuencia de la pandemia de Covid-19.


Sobre la baja en la producción de vehículos, Audi señaló que “examina continuamente las contramedidas y alternativas para limitar el impacto del cuello de botella en el suministro y, por tanto, el número de vehículos afectados, también en estrecha consulta con los proveedores”.


Por su parte el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) dio a conocer a los trabajadores que a partir del 16 de enero se aplicaría un paro técnico para el primero y segundo turno, mientras que del 18 al 21 sólo trabajará el primer turno.


La llamada “herramienta de sustentabilidad” se vuelve a repetir con la misma estrategia el sábado 23 de enero, del 25 al 29 de enero y el sábado 30 de enero.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page