top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Ignacio Zaragoza, pieza clave en la batalla del 5 de Mayo: Consejo de la Crónica

La Secretaría de Cultura realiza eventos conmemorativos al aniversario luctuoso del general


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – Para conmemorar el aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza Seguin, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, realizó actividades, entre las que destacó la participación de integrantes del Consejo de la Crónica de Puebla.


En los eventos que se realizaron este viernes 8 de septiembre se destacó la trayectoria del combatiente durante la invasión de los franceses al país y que es considerado pieza clave en la victoria de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.


Las actividades dieron inicio a las 12:00 horas en la sala “José Luis Rodríguez Alconedo” de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5), con el conversatorio “Consejo de la Crónica de Puebla”, en el que los cronistas Luis Marcelo Castañeda Varela, Jesús Contreras Hernández y Pedro Mauro Ramos Vázquez, debatieron en una mesa redonda acerca de la historia del personaje.


A las 19:00 horas, en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203), se llevó a cabo un monólogo hecho por la representación teatral de Ignacio Zaragoza, a cargo del actor mexicano Wlises Mendoza, acompañado por una presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), donde se interpretó “Obertura 1862” del compositor poblano, Eduardo Angulo.

0 comentarios

Commentaires


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page