top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Identifican a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Restos fueron localizadas en la barranca de la carnicería, en Cocula


Ciudad de México(Quinceminutos.MX).- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la identificación de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.


En conferencia de prensa, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, aseguró que la identificación fue realizada por el Instituto de la Universidad de Innsbruck, en Austria.


El normalista fue identificado a través de una de sus extremidades localizadas en la barranca de la carnicería en Cocula, Guerrero, a 800 metros del basurero.


Señaló que la Unidad Especial empezó a recibir información sobre diversos lugares del paradero de los estudiantes.


Destacó que del 21 al 29 de noviembre de 2019, se realizó dicha acción de búsqueda en un punto ubicado en el municipio de Cocula, Guerrero, conocido como "Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula" y se recuperaron 15 indicios que fueron embalados en el lugar en presencia de los representantes de las familias.


El 26 de febrero de 2020, la evidencia recuperada fue analizada en la Ciudad de México, dentro de las instalaciones de los servicios periciales de la Fiscalía General de la República, en presencia de los representantes de las familias, el personal de servicios periciales y especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.


En esta diligencia se realizaron las pericias con la finalidad de saber si los indicios rescatados eran propensos para realizar los análisis genéticos correspondientes. Producto de este escrutinio, se eligieron 6 piezas que los equipos periciales estimaron unánimemente, que podrían ser susceptibles de ser procesados para la extracción de ADN.


Dichas piezas fueron llevadas al Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, en Viena.


El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck que después de realizar los análisis respectivos a las piezas óseas enviadas, señaló que una de ellas correspondía al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.


Los resultados de Innsbruck fueron analizados también por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que terminó su revisión el 4 de julio, concluyendo de forma coincidente que una de las piezas óseas enviadas al Laboratorio de Innsbruck pertenece al estudiante normalista.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page