top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Huehuetlan se inconforma con resultados de elecciones

Actualizado: 11 jun 2021

El pasado 6 de junio desconocidos incendiaron 8 de 10 casillas


por Redacción

Huehuetlán, Pue. -Tras lo hechos ocurridos la noche del pasado 6 de junio en este municipio donde gente incendió 8 de las 10 casilla instaladas para recibir los votos de los ciudadanos los ánimos entre la ciudadanía son de inconformidad.


En ese contexto, distintos medios de comunicación estatales, dieron cuenta de las anomalías señalando como responsables de los desmanes sociales a los candidatos de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) Mariana Rivera Hernández, de Encuentro Social (PES) Lucio Camargo Aguilar y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Francisca Barrales Sevilla 


Sin embargo, distintas publicaciones de videos y testimonios de vecinos de esta comunidad, refieren que las cosas son totalmente diferentes; hoy los ahora excandidatos de MC, PES y Morena, aseguran que el actor intelectual de los agravios electorales es precisamente el que los acusó de lo mismo, el actual presidente municipal priista José Ángel González Carpinteyro. Al que a la vez responsabilizan de las lesiones perpetradas a un simpatizante del MC a quien lastimaron la noche del mismo pasado 6 de junio.


Al día de hoy, la triada de excandidatos a la presidencia municipal, firmaron un manifiesto donde responsabilizan a González Carpinteyro de lo que pueda pasar a ellos, a sus familias y los ciudadanos que hoy reclaman la reposición del proceso en esta demarcación, donde de acuerdo a los resultados obtenidos de las únicas dos casilla que se salvaron de ser quemadas dan como ganadora a Mariana Rivera Hernández.


Por tal motivo, solicitaron la intervención de las autoridades electorales para que se lleve acabo una nueva elección y así saber con certeza y dar legitimidad al triunfo de quien podría ser el nuevo o nueva presidente municipal.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page