Buscar
  • Quinceminutos.MX

Huachicoleros queman tráileres en la México-Puebla tras enfrentamiento con el Ejército


Se presume la detención de un presunto líder del robo de hidrocarburo

San Martín Texmelucan, Pue. (Quinceminutos.MX).- La presunta detención de un líder de huachicoleros en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, provocó el enfrentamiento entre un grupo de sujetos armados y elementos del Ejército Mexicano, que concluyó con el bloqueo de la autopista México-Puebla.


La tarde de este sábado fue reportada una balacera en terrenos de cultivo ubicados cerca de la autopista, luego de que al parecer fuera descubierta la ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), generando un despliegue de corporaciones policiacas.

Conductores refirieron que alrededor de 50 personas encapuchadas y con aspecto de rancheros, tomaron dos tráileres que circulaban sobre la autopista, cerca del edificio Santa Julia, donde les prendieron fuego para cerrar la circulación en ambos sentidos.

Aunque trascendió la detención de al menos una persona, así como dos delincuentes, autoridades federales ni estatales han brindado información sobre los hechos.

Tras el bloqueo, automovilistas reportaron también que se registraron atracos a los automovilistas que se quedaron varados sobre la carretera.

San Martín Texmelucan se convirtió en la zona de operación de los grupos dedicados al robo de hidrocarburo, luego de que en 2017 fueran militarizados los municipios del llamado Triángulo Rojo, que comprende a los ubicado en el tramo Puebla-Tehuacán. Desde entonces, la violencia en la región de México-Puebla ha incrementado sus niveles.

#puebla #MéxicoPuebla #bloqueo #huachicoleros #enfrentamiento

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.