Histórico decomiso de hidrocarburos en Coahuila: aseguran más de 15 millones de litros robados
- Quinceminutos.MX

- 7 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 jul
Se trata de la recuperación más grande de hidrocarburos en lo que va del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum

Puebla, Méx. (Quicminutos.MX). –En un hecho sin precedentes en la lucha contra el robo de combustibles, autoridades federales y estatales decomisaron más de 15 millones de litros de hidrocarburos robados durante operativos realizados en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, en el estado de Coahuila.
El operativo fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con autoridades locales, y derivó en el aseguramiento de 129 carrotanques cargados con diésel, gasolina y destilado de petróleo de presunta procedencia ilícita.
De acuerdo con la información preliminar dada a conocer Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este decomiso representa el aseguramiento de hidrocarburo más grande realizado durante la actual administración federal, lo que marca un golpe significativo al crimen organizado dedicado al llamado "huachicoleo".
Las operaciones se llevaron a cabo de forma simultánea en puntos estratégicos de ambos municipios, donde se localizaron unidades que no contaban con la documentación correspondiente sobre la legalidad y origen del combustible transportado.
Las autoridades informaron que los 15 millones de litros incautados se encuentran bajo resguardo federal, mientras avanzan las investigaciones para determinar el destino final del cargamento, así como las posibles redes criminales involucradas en su transporte y distribución.
Se trata del decomiso más grande de combustible registrado en México, al menos en lo que va del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, además de que el aseguramiento se dio en el estado fronterizo con los Estados Unidos.


































































Comentarios