top of page

Hallan presunta fosa clandestina en Coronango, durante cateo en anexo

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 18 jul
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 20 jul

El inmueble pertenecía a Federico N., alias “El Patuleco” y estaría relacionado con al menos 10 desapariciones

Inmueble cateado en el barrio El Tepeyac de Coronango.
Inmueble cateado en el barrio El Tepeyac de Coronango.

Coronango, Pue. (Quinceminutos.MX). —Una presunta fosa clandestina que tendría restos de varios cuerpos fue localizada la tarde del miércoles en una vivienda del municipio de Coronango, conurbado a la ciudad de Puebla, durante un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el momento, la dependencia no ha emitido información oficial sobre el hallazgo.


El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, en el barrio de El Tepeyac, propiedad de Federico N., alias “El Patuleco”, presunto narcomenudista que ya fue detenido con anterioridad. El sitio, según testigos, funcionaba como un supuesto centro de rehabilitación, aunque no contaba con ningún tipo de señalización que lo acreditara como tal.


El lugar operaba bajo el nombre de “Ayuda en manos de Dios”, pero sin registros oficiales ni permisos visibles, y habría sido utilizado para engañar a personas con adicciones, quienes eran presuntamente reclutadas como “halcones” y distribuidores de drogas por parte de una célula delictiva.


Vecinos de la zona señalaron que, aunque era conocido que en el sitio entraban y salían personas constantemente, nunca imaginaron que se tratara de una fachada para actividades criminales.


En el interior del inmueble, según se alcanza a observa desde afuera, un auto en estado abandonado y tierra removida como resultado de las diligencias ministeriales.


Durante la intervención de las autoridades, vecinos confirmaron el ingreso de maquinaria pesada, lo que reforzó las sospechas de que en el lugar se realizaban labores para localizar restos humanos enterrados.


Según la información trascendida hasta el momento, en el interior de la casa se habrían localizado restos óseos esparcidos, los cuales podrían pertenecer a al menos 10 personas reportadas como desaparecidas en Puebla, sin embargo, la Fiscalía ha guardado hermetismo sobre el caso.


El cateo ha generado alarma entre la población y presión sobre las autoridades estatales, quienes hasta el cierre de esta edición no han confirmado cuántos cuerpos fueron encontrados, ni si ya hay más detenidos relacionados con este presunto centro de reclutamiento criminal.


Mientras tanto, el domicilio permanece asegurado y bajo resguardo de las autoridades, mientras se llevan a cabo los peritajes correspondientes.

Comentarios


Versión Interactiva

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Museo Memoria y Tolerancia
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page