top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Hallan cuerpo del último de los 12 alpinistas extraviados en el Citlaltépetl

La confirmación fue realizada por personal forense

por Irene Castellanos

Ciudad Serdán, Pue. (Quinceminutos.MX). - La tarde de este martes se confirmó el hallazgo del cuerpo del último de los 12 alpinistas extraviados en el Citlaltépetl o Pico de Orizaba el sábado 17 de febrero, cuando intentaron subir a la cima de la montaña.

A través de sus redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el cuerpo fue localizado en la cara sur del volcán, a unos 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar.


"De manera preliminar se presume que se trata de José Luis N., sin embargo en el transcurso de la tarde se llevarán a cabo los trabajos de descenso del cuerpo, para ser entregado a las autoridades en la presidencia municipal y realizar las diligencias correspondientes", explicó.

Al respecto, el organismo estatal refirió que la localización fue realizada en sinergia con la Policía Municipal de Atzitzintla, así como integrantes del Club Alpino de Ciudad Serdán y Voluntarios, localizaron.


Cabe recordar que el fin de semana se sumaron a la búsqueda integrantes del Socorro Alpino de Jalisco, estado del cual son originarios los 12 alpinistas del equipo Barracracks.


El ascenso fue realizado a pesar de las advertencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de organismos de Protección Civil que alertaron sobre el ingreso del Frente Frío 35 sobre territorio nacional, mismo que provocó temperaturas bajo cero, lluvia, así como caída de nieve y agua nieve en zonas altas.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page