Puebla: Hallan bolsas con restos humanos al fondo de una barranca en Cañada Morelos
- Redacción

- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
De manera extraoficial se ha informado que podría tratarse de entre seis y ocho cuerpos

Tecamachalco, Pue. (Quinceminutos.MX). — Al menos 16 bolsas negras con restos humanos de al menos seis u ocho personas, y otras partes semienterradas, fueron localizadas este martes 2 de diciembre en el fondo de una barranca en inmediaciones del municipio de Cañada Morelos, uno de los pasos obligados de mercancía entre Puebla y Veracruz.
En el sitio, ubicado en una zona de difícil acceso y cercana al parque eólico, se registró una amplia movilización de corporaciones federales y estatales, quienes implementaron un operativo de resguardo y rastreo para descartar la existencia de más restos.
De acuerdo con información preliminar recabada por este medio, se estima que las bolsas fueron arrojadas en este sitio recientemente, aunque los indicios pudieran indicar que la zona habría sido utilizada con anterioridad.
Las fotografías difundidas en redes sociales, muestran que el barranco tiene una altura de aproximadamente 15 metros de profundidad, por lo que la recuperación de los restos tuvo que realizarse con equipo especializado para descenso.
En el sitio trabajan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes mantienen el área acordonada para preservar indicios y garantizar el desarrollo de las primeras diligencias.
Según lo informado por medios regionales, técnicos en urgencias médicas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tehuacán, fueron quiene apoyaron a las corporaciones de seguridad para el rescate vertical a fin de asegurar un ascenso seguro de los cuerpos, debido a las condiciones del relieve y a la profundidad del barranco.
Hasta el momento, la FGE ha guardado completo hermetismo y no ha emitido información oficial sobre el número final de víctimas, ni las líneas de investigación que se están explorando.
Fuentes policiacas señalaron que será la revisión técnica la que determine si el hallazgo está relacionado con otros eventos recientes registrados en la región.
La zona de Cañada Morelos y municipios colindantes ha sido objeto de operativos recurrentes, por lo que la FGE analiza si existen patrones territoriales o de movilidad delictiva que puedan aportar información relevante para la investigación.
Las autoridades mantienen resguardo permanente en el área mientras continúan las labores de peritaje y recuperación, y se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con datos confirmados.


































































Comentarios