Guadalupe Martínez advierte denuncia por Violencia Política de Género en su contra
La candidata de PSI en Quecholac se deslinda de presunto líder huachicolero del sexenio de Moreno Valle
por Redacción
Puebla, Mex. (Quinceminutos.MX).- La candidata de Pacto Social de Integración (PSI), Guadalupe Martínez Gerardo, acusó Violencia Política en Razón de Género por parte de medios de comunicación, luego de que diversos reporteros difundieran notas en su contra, al vincularla con un presunto líder huachicolero del sexenio de Rafael Moreno Valle, apodado "El Toñín".
Al rechazar que conozca al personaje, la candidata advirtió que podría buscar la vía legal en contra de quienes han difundido el señalamiento en su contra y de su familia.
“Sé que estoy en todo mi derecho de competir sanamente, sé que la ley me protege, sé que puedo competir con la frente en alto y sé que estoy en todo mi derecho también de defenderme, y si alguien incurre a difamarme, puedo ir por la vía legal y por supuesto, tomar acciones legales”, atajó.
Lo anterior, en rueda de prensa realizada la mañana de este lunes en la ciudad de Puebla, encabezada por el dirigente estatal, Carlos Navarro Corro, y su hija la senadora Nadia Navarro Acevedo.
“Todos tenemos el derecho de defendernos y de no aceptar algo que no somos (…) si siguen insistiendo de esa forma me están difamando y por supuesto, están incurriendo en Violencia Política en Razón de Género y por supuesto que no me voy a dejar, voy a ir por la vía legal contra quienes resulten responsables”, reiteró ante la insistencia de reporteros.
Por su parte Navarro Acevedo, también aspirante a la diputación federal, salió en defensa del partido político, poniendo sobre la mesa críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su foto con la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como por la política de “abrazos, no balazos” y las más de 100 mil muertos provocadas en el sexenio por el crimen organizado.
Los reporteros también criticaron la inclusión del expresidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López, por su intento de regresar a la alcaldía, aún cuando en su gobierno fue acusado de Violencia Política en Razón de Género en contra de una regidora: “Sí tienes los videos, muéstralos”, espetó el expanista al defender que no existe ningún impedimento legal para competir en la elección.
Comentários