top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Gobiernos de la 4T desarrollan acciones en beneficio del pueblo, afirma MBH

El gobernador inauguró la rehabilitación de la carretera del tramo Molcaxac - Tepexi de Rodríguez – Ixcaquixtla, obra que requirió de una inversión de 47 mdp


Ixcaquixtla, Pue.- Las sociedades con gobiernos de la Cuarta Transformación, como es el caso de Puebla, están convencidas de que sus autoridades son diferentes a las del pasado, pues crean condiciones en beneficio del pueblo, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.


Al inaugurar la rehabilitación de la carretera del tramo Molcaxac - Tepexi de Rodríguez – Ixcaquixtla, obra que requirió de una inversión de 47 millones de pesos, el mandatario estatal sostuvo que la gente se identifica con este movimiento, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, porque respeta las libertades y dejó atrás el subyugamiento.


Refirió que parte de la visión de la Cuarta Transformación es la lucha contra la desigualdad, por lo que el gobierno de Puebla realiza obras con alto sentido social y no suntuosas como las que ejecutaban administraciones anteriores.


Las obras construidas en el pasado simulaban modernidad y estaban en medio de la corrupción, debido a que fueron fondeadas a través de los esquemas de APP y PPS, mismos que provocaron que la actual administración recibiera una deuda de 50 mil millones de pesos, explicó el gobernador en esta gira de trabajo por la Mixteca.


Obra rehabilita más de 20 km de carretera: Infraestructura


Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, informó que la obra inaugurada consistió en la rehabilitación de más de 20 kilómetros de la carretera La Colorada-Acatlán, en el tramo Molcaxac-Tepexi de Rodríguez-Ixcaquixtla.


Con estas acciones, dijo, la administración estatal mejora la conectividad de más de 42 mil habitantes de la región, luego de resaltar que la obra generó 235 empleos directos y 940 indirectos.


Tenorio García expuso que los trabajos consistieron en el mejoramiento de la base hidráulica, compactación, aplicación de riego de impregnación, riego de liga y carpeta asfáltica en caliente en una superficie de 124 mil metros cuadrados.


Incluyó la construcción del drenaje nuevo en el kilómetro 54+920, así como la instalación de señalética vertical como horizontal, y pintura en raya central y laterales, lo que permitirá a las y los automovilistas desplazarse de manera segura.


A su vez, los alcaldes de Ixcaquixtla, Santiago Miranda de Aquino, y de Santa Inés Ahuatempan, Aidé Mendoza León, manifestaron su respaldo al trabajo y a las acciones ejecutadas por el gobierno estatal.


El primero de ellos sostuvo que el actual gobierno utiliza el poder para servir a los pueblos, sobre todo a los más olvidados como los ubicados en la Mixteca poblana, por lo que agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta la construcción de la carretera.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page