Gobierno de Puebla condena vandalismo contra la Catedral y refuerza vigilancia en el Centro Histórico
- Quinceminutos.MX

- hace 20 horas
- 2 Min. de lectura
Las autoridades señalaron que este acto atenta contra bienes artísticos, históricos, arquitectónicos y arqueológicos de la ciudad de Puebla

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos MX).— El Gobierno del Estado de Puebla condenó los actos de vandalismo registrados en la puerta norte de la Catedral de Puebla, un bien inmueble de alto valor histórico, estético y patrimonial, ubicado en la zona de monumentos del Centro Histórico de la capital.
A través de un pronunciamiento oficial, las autoridades estatales advirtieron que este hecho, que atenta contra bienes artísticos, históricos, arquitectónicos y arqueológicos, no quedará impune, y reiteraron su compromiso con la protección del patrimonio cultural de las y los poblanos.
De acuerdo con la información oficial, fue durante la madrugada de este sábado cuando se reportó un incendio en la puerta norte del recinto religioso, el cual fue sofocado oportunamente por personal de Protección Civil, en coordinación con instancias municipales. Gracias a la rápida intervención, se evitaron daños irreversibles al inmueble considerado uno de los símbolos más importantes de la ciudad.
El Gobierno del Estado informó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se mantendrán operativos permanentes de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio edificado que requiere protección especial.
Asimismo, se hizo un llamado a la sociedad para denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la riqueza patrimonial del Centro Histórico de Puebla, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1987.
En el mismo sentido, las autoridades expresaron su respeto y solidaridad con las personas que se sienten agraviadas en su fe y creencias religiosas por este acto vandálico.
Finalmente, el Gobierno del Estado subrayó que la reconstrucción del tejido social, el fomento del bienestar comunitario, el esfuerzo colectivo y la atención a las causas son fundamentales para construir entornos de paz y justicia, que fortalezcan la unión de las y los poblanos en torno al amor y respeto por su patrimonio histórico.



















































Comentarios