Buscar
  • Quinceminutos.MX

Genera caos paro de transporte público en la ciudad de Puebla


Concesionarios exigen aumento de por lo menos 2 pesos al pasaje

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Rutas del transporte público realizan un paro de labores este martes en la ciudad de Puebla como medida de presión para que el gobierno del estado autorice un aumento a las tarifas del transporte público. Actualmente el pasaje en la capital poblana es de 6 pesos y los concesionarios exigen aumentarlo a 8 o 10 pesos por persona.

Desde las 6:00 de la mañana, miles de habitantes de la zona oriente, nororiente y sur de la ciudad se encontraron con la noticia de que las unidades del transporte público no estaban brindando servicio, por lo que tuvieron que emprender sus recorridos a pie, en taxis colectivos y hasta en transporte ejecutivo.

Ante la contingencia, vecinos se organizaron para trasladarse en autos particulares para acercarse a sus centros de trabajo y escuelas, e incluso algunas patrullas de la Policía Municipal se sumaron al apoyo para trasladar a usuarios.

La medida fue anunciada desde la primera hora de día para las Rutas Azteca, 2A, 68, JBS (Morados), 72, 72A, 18, 52, 37, 1, 1A, 41 y Ramales, los cuales tuvieron que suspender sus recorridos, incluso, bajar al pasaje de unidades que ya habían arrancado sus recorridos.

Al caos generado se le sumaron unidades de las rutas 67, Loma Bella, Bulevares, 17, 61A, 2A, Azteca y 57. Asimismo, en el transcurso de la mañana, algunas unidades retomaron sus derroteros

Alrededor de las 11:00 horas los transportistas emprendieron una marcha a Casa Agua, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG), sobre el bulevar 5 de mayo, así como al Congreso del Estado para plantear sus peticiones.


A partir de las 14:30 horas, más de cien camiones de transporte bloquearon el bulevar 5 de mayo, frente al parque de Analco, con sentido al sur, impidiendo además la circulación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). La fila ingresó por la 7 oriente y la 16 de septiembre hasta frente a las instalaciones del Congreso del Estado, ubicad en la 5 poniente.

Una comisión de los transportistas fue recibida por el diputado José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, para plantear la necesidad del incremento. Sin obtener una respuesta definitiva.

Al respecto, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, refirió que el alza tendría que ser analizada.

#puebla #mexico #paroderutas #transportepublico #aumentoalpasaje

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.