top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Gana Puebla 3 categorías de "Lo Mejor de México" en Tianguis Turístico 2023

El concurso fue lanzado por la revista México Desconocido y Turismo federal


por Irene Castellanos

Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- El estado de Puebla resultó ganador en tres de las 17 categorías del concurso "Lo Mejor de México" lanzadas por la revista México Desconocido y la Secretaría de Turismo federal, en el marco del Tianguis Turístico 2023.


La premiación fue realizada en el segundo día de trabajos en la Ciudad de México, luego de las votaciones abiertas desde semanas previas a través de las páginas de los organizadores y difundidas por los participantes.


Para el estado de Puebla fue otorgado el reconocimiento como "Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea".


La segunda categoría otrogada para la entidad fue la de "Mejor Ruta Religiosa para Admirar la Expresión de la Fe", esto por la Ruta Joyas del Barroco Mexicano que va de Cholula a San Francisco Acatepec.


Destaca, además, el municipio de Chignahuapan al obtener el reconocimiento como "Mejor Pueblo para Vivir una Escapada Inolvidable".


Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes peregrina, felicitó a la Secretaría de Turismo estatal y al alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, por el trabajo realizado a favor del turismo.


"Gracias a todas las poblanas, poblanos y viajeros que participaron para confirmar que #Puebla es un estado único en el mundo. ¡Sigamos promoviendo el turismo en cada rincón de nuestra hermosa tierra! #TienesGanasDePuebla", apuntó en su cuenta de twitter.

Por su parte, el alcalde del Pueblo Mágico, presente en el evento de la premiación, destacó que la participación de Chignahuapan en dicha plataforma, significa seguir creciendo y posicionando a Puebla como un destino ideal para visitar, pero también en el país.


Cabe recordar que en la edición 2023, Puebla participó en ocho nominaciones y llegó como finalista a seis de ellas, incluidos Pahuatlán como “Mejor destino para acercarse a las comunidades originarias”, Tlatlauquitepec como “Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas”, Ciudad de Puebla como “Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para vivir nuestra historia”.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page