top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Fuga de gas LP en ducto de Pemex provoca cierre de la México-Puebla

La circulación estuvo parada por más de tres horas a la altura de Huejotzingo


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La fuga de gas, presuntamente causada por toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocó el cierre de la autopista México-Puebla a la altura de Huejotzingo.


La Coordinación Estatal de Protección Civil informó la implementación de un radio de 800 metros, así como el establecimiento de un puesto de mando para permitir las labores de desfogue y sellado.


"Como parte de las acciones emprendidas tras fuga de gas a la altura de #Huejotzingo, establecimos un Puesto de Mando, un cerco de seguridad en un radio de 800 m, mientras que @Pemex redujo la presión del ducto y @CFEmx realizó un corte de energía", señaló.

El punto del siniestro fue ubicado a unos 600 metros de la carretera de cuota, en los límites de Tlaxcala y Tlaltenango, sin embargo, por estar en un área despoblada no representó riesgo para la población.


Trabajos de contención


Al respecto, el gobernador de Puebla confirmó que se trató de una fuga de preocupación, al extenderse a nivel de piso, lo que obligó al cierre de la circulación.


"Hemos estado pendientes de ella toda la noche, viendo su evolución, llegó el momento en que tuvimos preocupación porque era un fuga descontrolada (...) Pemex y su equipo técnico operaron pronto, cerraron válvulas, pero el cierre de válvulas empieza a disminuir la presión de manera paulatina", explicó.

Por su parte, Protección Civil reportó alrededor de las 9:30 horas la liberación de la circulación en ambos sentidos sobre la carretera de cuota.


Esta es la segunda ocasión en lo que va del año, que la circulación vial tiene que ser suspendida a causa de una toma clandestina. La anterior se registró en julio de este año.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page