Frente Frío 32 impactará Puebla con temperaturas de hasta 2 °C
- Quinceminutos.MX

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Protección Civil advierte descenso de temperatura, lluvias intensas y posibles heladas del 30 de enero al 2 de febrero

Puebla, Méx.- El Gobierno de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil, informó a la población sobre la entrada del Frente Frío Número 32, el cual afectará al estado del 30 de enero al 2 de febrero, generando un marcado descenso de temperaturas, lluvias y posibles heladas, principalmente en regiones altas.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan temperaturas mínimas de entre 2 y 7 grados Celsius en las Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valle Serdán y la región Angelópolis, con posibilidad de escarchas y heladas ligeras a moderadas en las partes altas, así como en la zona del Iztaccíhuatl-Popocatépetl.
Además, se prevén lluvias de moderadas a fuertes, principalmente durante el viernes 30 y sábado 31 de enero, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, lo que podría generar afectaciones en vialidades y zonas vulnerables.
Como medida preventiva, el Gobierno del Estado mantiene coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno y pone a disposición de la ciudadanía 65 dormitorios seguros para la atención de personas en situación de riesgo.
Protección Civil reiteró a la población las siguientes recomendaciones:
Abrigarse adecuadamente, cubriendo rostro, cabeza y manos.
Evitar exposiciones prolongadas al frío, especialmente en niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.
Conducir con precaución ante la posible presencia de hielo, niebla o lluvia en carreteras.
Reportar emergencias al 9-1-1 y mantenerse informados a través de canales oficiales.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones preventivas para reducir riesgos durante el paso del Frente Frío 32.



















































Comentarios