top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Fervor y devoción se viven en las calles de Puebla durante el Viernes Santo

Actualizado: 9 abr

Se calcula asistencia de más de 160 mil personas que abarrotaron el primer cuadro de la ciudad


por Irene Castellanos Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con fervor y profunda devoción, más de 160 mil personas participaron en la Procesión de Viernes Santo que se realizó por calles del centro histórico de la ciudad de Puebla.


En esta ocasión, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza encabezó el recorrido a bordo de un vehículo acondicionado, luego de que en enero pasado fuera cometido a una cirugía.


El recorrido comenzó con la imagen de Jesús de la Misericordia, partiendo del Templo de la Compañía y avanzando sobre la avenida Juan de Palafox hacia la catedral, realizando una vuelta completa al zócalo de la ciudad.


La procesión continuó con la imagen de la Virgen de Dolores, que salió del templo de El Carmen y recorrió la calle 16 de septiembre desde la 21 Oriente-Poniente hasta la catedral.


El tercer turno correspondió a la procesión del Señor de las Tres Caídas, que partió de la parroquia de Analco, cruzando el bulevar 5 de Mayo para ingresar a la catedral por la 16 de Septiembre.


Posteriormente, la imagen de la Virgen de la Soledad realizó su recorrido, partiendo del templo de La Soledad y avanzando sobre la 13 poniente y 2 sur, para unirse a la 16 de Septiembre y llegar a la catedral.


El Niño Doctor de Tepeaca, invitado por segundo año consecutivo, partió del templo de La Compañía, con un recorrido sobre la 4 sur hacia la 7 Oriente, ingresando por la 16 de Septiembre hasta la catedral. La procesión del Niño Doctor contó con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con su esposa Gabriela Bonilla Parada.


El sexto recorrido estuvo a cargo de la imagen del Señor de las Maravillas, que partió del templo de Santa Mónica en la 5 de Mayo y 16 Oriente, avanzando hacia la iglesia de San José y continuando por la 2 Norte hasta el zócalo de la ciudad.


Finalmente, la procesión de Jesús Nazareno salió de la parroquia de San José, siguiendo el mismo recorrido hasta el zócalo y la catedral por la 2 Norte.


Este evento religioso fue presenciado por miles de fieles y turistas, quienes se unieron en oración y devoción durante la conmemoración del Viernes Santo en la ciudad de Puebla.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page