Buscar
  • Quinceminutos.MX

Exhorta Segob a poblanos a participar en el “Segundo Simulacro Nacional 2021”

Actualizado: sep 19

La titular de la dependencia señaló que la población podrá poner a prueba sus planes familiares de protección civil e identificación de lugares de menor riesgo en sus hogares


Puebla, Méx.- Como parte de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el próximo domingo 19 a las 11:30 horas se llevará a cabo el “Segundo Simulacro Nacional 2021”, con la finalidad de fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la población ante un siniestro similar, recordó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.


Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria detalló que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) definió para dicho simulacro una hipótesis de sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este del municipio de Acatlán de Osorio y a 55 kilómetros de profundidad, por lo que se activará el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) que cuenta con presencia en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Puebla.


La titular de la SEGOB exhortó a las y los poblanos a participar en el ejercicio y, junto con ello, poner a prueba planes familiares de protección civil e identificación de lugares de menor riesgo en sus hogares, así como asignar responsabilidad al interior de la familia. Asimismo, comercios y oficinas podrán poner a prueba sus protocolos de evacuación, subrayó.


Además, la red interinstitucional del grupo operativo del Sistema Estatal de Protección Civil podrá medir tiempos de respuesta ante una eventualidad, precisó.


Hill Mayoral indicó que, hasta el momento, un total de 5 mil 592 inmuebles en la entidad se han inscrito en la plataforma www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021 para participar en este ejercicio, de los cuales 2 mil 25 son federales, mil 586 estatales, 229 municipales y mil 752 privados; dijo que el registro concluirá hasta el último minuto de este sábado 18 de septiembre.


Por último, la secretaria de Gobernación informó de ocho nuevos casos positivos por COVID-19 en personas privadas de la libertad para un total de 41, mismas que permanecen aisladas y bajo observación médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

0 comentarios
BANNER.jpg