top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Este viernes se implementan cierres viales en Puebla por Viernes Santo

Las procesiones se realizarán en el Centro Histórico y la zona de El Calvario


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –Por la procesión del Viernes Santo, las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla estarán cerradas de 8:00 a 16:30 horas, a fin de que las actividades religiosas puedan desarrollarse en calma. Las autoridades implementarán dispositivos viales.


El primer recorrido sale del Templo de la Compañía con la imagen de Jesús de la Misericordia, sobre la avenida Juan de Palafox hacia la catedral, realizando una vuelta completa al zócalo de la ciudad.


Le sigue la imagen de la Virgen de Dolores que sale del templo de El Carmen, recorriendo la 16 de septiembre desde la 21 Oriente-Poniente hasta la catedral.


En tercer turno se realiza la procesión del Señor de las Tres Caídas que sale de la parroquia de Analco, cruzando el bulevar 5 de Mayo para entrar por la 7 Oriente e ingresar a catedral por la 16 de Septiembre.


Posteriormente se realizará el recorrido de la imagen de la Virgen de la Soledad que sale del templo de La Soledad, sobre la 13 poniente y 2 sur, para incorporarse a la 16 de Septiembre y llegar a la catedral.


La imagen del Niño Doctor saldrá del templo de La Compañía, con recorrido sobre la 4 sur hacia la 7 Oriente, para ingresar por la 16 de Septiembre hasta la catedral.


El sexto recorrido es el que acompaña a la imagen del Señor de las Maravillas que sale del templo de Santa Mónica la 5 de Mayo y 16 Oriente, con recorrido hacia la iglesia de San José y en seguida tomar la 2 Norte hasta el zócalo de la ciudad.


La última procesión es la de Jesús Nazareno que sale de la parroquia de San José y también toma toda la 2 Norte hasta el zócalo y la catedral.


Además, por el viacrucis que se realiza en la zona de El Calvario, serán establecidos cierres en Calzada de Los Fuertes, por Ejército de Oriente y Casa Puebla, así como de la 18 a la 22 oriente, entre 14 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, al igual que 10 Norte de 14 a 22 Oriente.



Vías alternas


Ante los cierres, se recomienda evitar la zona centro de la ciudad, o bien utilizar vías alternas que pueden servir para los cruces hacia otros puntos de la ciudad o para acercarse al Cetro Histórico.


Dos arterias principales serán la 23 y 25 Poniente, así como las avenidas 24 y 26 Norte-Sur y la Diagonal Defensores de la República. Así como Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente.



0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page