top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Encabezan Raúl Marín y Ana Laura Altamirano el Martes Ciudadano en Huaquechula

El municipio también fue visitado por la diputada local Azucena Rosas Tapia


por Redacción

Huaquechula, Pue. (Quinceminutos.MX).- La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, encabezó la jornada del Martes Ciudadano en este municipio de la mixteca poblana, como parte de las gestiones realizadas por el ayuntamiento encabezado por Raúl Marín Espinoza para acercar los servicios a la población.


Al respecto, el munícipe destacó la coordinación con los tres órdenes de gobierno. Tan solo en esta semana, el municipio recibió el respaldo del gobierno federal y del estado.


“Juntos si podemos darle progreso a nuestro municipio, nos congratula recibir a los representantes del Presidente de la República y del Gobernador del Estado para favorecer a los huaquechulences”, expresó el presidente municipal.


El pasado lunes, acudió la subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Rocío García Pérez, para incorporar a las personas con discapacidad a la pensión enfocada a este sector de la población y al Programa 65 y Más para que los adultos mayores puedan recibir un apoyo económico directo.


En tanto que este martes, además de la labor de la Titular de la SDR, también el municipio fue visitado por la diputada local Azucena Rosas Tapia.


Durante el Martes Ciudadano los vecinos recibieron capacitación en temas agrícolas y atención a su salud con los módulos de la Jurisdicción Sanitaria 05 con sede en Huejotzingo, además de que se establecieron compromisos con el sector aguacatero del municipio para impulsar su desarrollo en esta zona.


Vital la suma de esfuerzos


“Huaquechula es un ‘México chiquito’ ya que se compone de diversos microclimas por la extensión geográfica que abarca desde sus límites territoriales con el pueblo mágico de Atlixco hasta su colindancia con el Estado de Morelos, por eso es vital la suma de esfuerzos para sacar a delante este reto de fortalecer al municipio en todos los aspectos” señaló el alcalde.


Estos programas se suman a los ya establecidos por la administración municipal 2021-2024, tanto en obras como en salud con el éxito de las operaciones de cataratas, el apoyo al campo con más de 2 mil hectáreas apoyadas con semilla, impulso a la cultura y al turismo.

Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page