Buscar
  • Quinceminutos.MX

Encabezan AMLO y MBH los festejos del 5 de Mayo en la ciudad de Puebla

Reconce a los héroes de la gesta heroica ante la intervención francesa


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con un reconocimiento a los héroes de la batalla de 5 de Mayo de 1862, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el desfile cívico-militar desde la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe en la ciudad de Puebla.


El evento se lleva a cabo con la participación de militares, Guardia Nacional, el Sexto Batallón de Zacapoaxtla y estudiantes de diferentes instituciones educativas del estado.


México conmemora este día, el triunfo del Ejército Mexicano sobre el Ejército Francés, durante la invasión de 1862, con el pretexto de la suspensión de pagos de la deuda externa que el país tenía con potencias europeas.


La batalla del 5 de mayo siginificó una derrota vergonzoza para los franceses que tenían el mejor ejército del mundo, luego de la expansión que Napoleón III había logrado en el viejo continente.


En su discurso el presidente López Obrador recordó que el gobierno francés buscaba ampliar su egemonía, con la invasión a México con la intención de llegar a Estados Unidos que acaba de iniciar con una guerra civil.



0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif