top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

En operativo detienen a 20 elementos de la policía municipal de Acatlán

Agentes realizan en la región investigaciones por la muerte del director de Seguridad Pública del municipio


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Al menos 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Acatlán de Osorio, fueron detenidos luego de un operativo de revisión realizado el fin de semana por elementos federales y estatales.


Tras la emboscada en que murió Héctor García Álvarez, director de Seguridad Pública del municipio y su esposa, ocurrida el pasado 21 de marzo, en esa zona del estado se han llevado a cabo una serie de recorridos por parte de fuerzas estatales y federales, mismos que derivaron en la detención de tres hombres y una mujer, según lo informado por el gobierno del estado.


Fue el pasado viernes cuando las acciones incluyeron una revisión de documentación de cada uno de los uniformados, sin embargo, al concluir la observación, alrededor de 20 policías municipales y 27 elementos de tránsito fueron subidos a las unidades y sacados del municipio.


Trascendió que los integrantes de la corporación habrían sido trasladados a la ciudad de Puebla para declarar en torno a la muerte del director de Seguridad Pública, pero sin informar a las autoridades municipales sobre el procedimiento jurídico.

Luego de que los policías no fueran regresados a la comandancia, familiares acudieron el domingo a las instalaciones de la Fiscalía General de Estado (FGE) para solicitar información sobre el paradero de los policías, toda vez que tampoco habían tenido comunicación con ellos.


Sobre los hechos, la Fiscalía de Puebla ni la Fiscalía General de la República han reportado ninguna detención hasta la noche del viernes.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page