top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

En operativo detiene GN a dos asaltantes en la Puebla-Orizaba

Los detenidos se hacían pasar por guardias nacionales, señalan transportistas


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos individuos que presuntamente se hacían pasar por miembros de la corporación federal para asaltar a transportistas en la autopista Puebla-Orizaba.


La detención tuvo lugar la tarde de este miércoles, en las cercanías del municipio de Esperanza, Puebla, después de que los transportistas hicieran el reporte a los números de emergencia.


En videos publicados en redes sociales por los mismos transportistas, se observa el momento en que uno de los asaltantes está subido en el estribo del tráiler, haciéndose pasar por miembro de la GN para obligar al conductor a detenerse. Los hechos fueron grabados desde otro tráiler que viajaba a un lado.


Con el apoyo de un vehículo compacto de color blanco, un cómplice impide el avance de las unidades de carga, obligándolas a detenerse por completo.




El momento es aprovechado por elementos de la verdadera Guardia Nacional para sorprender a los asaltantes y desplegarse en la pista. Al instante, uno de los asaltantes se arrodilla con las manos en la nuca, mientras los elementos se acercan apuntando con armas largas y obligan al segundo asaltante a bajar del automóvil.


De acuerdo con el reporte de los transportistas, este mismo vehículo había sido utilizado en días anteriores para llevar a cabo asaltos en la misma carretera, en los límites de Puebla y Veracruz.


Este mes de febrero, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) llevó a cabo una protesta nacional con el bloqueo de carreteras para exigir al gobierno federal el reforzamiento de la seguridad en las carreteras, debido al constante robo de mercancía y asesinatos.

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page