top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

En ataque, talamontes matan a tres guardabosques en el Iztaccíhuatl

Uno de los también ejidatario sobrevivió al tiroteo y se encuentra hospitalizado


por Redacción

San Salvador El Verde, Pue. (Quiceminutos.MX). – En un ataque armado, tres ejidatarios de San Andrés Hueyacatitla fueron asesinados y uno más resultó herido, mientras realizaban labores de gurda bosques para evitar la tala clandestina en las faldas del Iztaccíhuatl.

 

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo 25 de febrero, cuando los ejidatarios presuntamente realizaban zanjas en los caminos de acceso al bosque, a fin de evitar el paso de unidades de carga.

 

Al lugar llegaron sujetos armados que atacaron a los vecinos de esta comunidad, dejando lesionado a uno de ellos, quien pudo solicitar apoyo y ser trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica de urgencias.

 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó los hechos y refirió que los atacantes serían los mismos talamontes: “Los masculinos trabajaban cuando fueron agredidos con armas de fuego por otras personas, presuntamente dedicadas a la tala clandestina”.

 

Mediante un comunicado, la dependencia poblana explicó que, al tomar conocimiento del hecho, de inmediato fue desplegado un operativo entre autoridades municipales, estatales y federales para la ubicación de los probables responsables. De igual manera, la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias pertinentes.

 

Por su parte, los ejidatarios tocaron las campanas de la comunidad, reuniendo a decenas de habitantes, quienes se reunieron frente a la presidencia.

 

La SSP reiteró el compromiso de coadyuvar en las indagatorias y redoblar esfuerzos, en coordinación con la federación, para el combate a delitos forestales.

 

San Andrés Hueyacatitla, es la comunidad de San Salvador El Verder más próxima al parque nacional del Izta-Popo, muy cerca del Santuario de las Luciérnagas, hacia donde los mismos ejidatarios han implementado desde hace algunos años recorridos en temporada de lluvias para que turistas y visitantes participen de esta experiencia.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page