top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Emprende SEP campaña para reducir deserción escolar

“Nadie afuera, nadie atrás” está enfocada a la educación básica y media superior


por Irene Castellanos

Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX).- Ante la deserción escolar registrada en el nivel básico y medio superior, en medio de la pandemia por Covid-19, el secretario de Educación Pública en el estado, Melitón Lozano Pérez, informó la puesta en marcha de programa "Nadie afuera, nadie atrás".


En reunión con directivos de los niveles de educación básica, así como educación media superior, el funcionario estatal explicó que el propósito es disminuir los índices de deserción escolar y lograr que estudiantes concluyan con éxito el ciclo escolar 2020-2021.


Tras el análisis de los resultados de la evaluación de aprendizajes del primer trimestre del ciclo escolar, el funcionario detalló que, con dicha iniciativa, la dependencia buscará estrategias de acompañamiento para que estudiantes mejoren su rendimiento académico.


En el encuentro, también los participantes acordaron buscar por diferentes vías de comunicación a los padres de familia o tutores, para conocer los motivos que han provocado la falta de contacto con los alumnos tales como: factores ambientales, personales, de salud, sociales o económicas, y así promover su reincorporación al sistema educativo.


Lozano Pérez habló de la importancia de generar cambios profundos en la enseñanza y agregó que el fin de la educación es formar ciudadanía para la transformación, teniendo como base el componente ético de solidaridad y apoyo mutuo, ya que la formación ética es lo que se ha descuidado en el sector.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page