top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

El alcalde de Acatlán y policías protegían a grupo delictivo: fiscal

El fiscal de Puebla confirmó que el munícipe es investigado por el asesinato del director de seguridad y su esposa


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo N., es investigado por presuntos vínculos con un grupo delictivo que opera narcomenudeo, al cual también se le atribuyen homicidios registrados en la región sur del estado, reveló el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.


En una entrevista con representantes de medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los vínculos alcanzan a los policías municipales, quienes habrían protegido las actividades de ese grupo delincuencial.


“Es una investigación que aún no concluye, porque en ese municipio estamos haciendo una investigación muy amplia respecto a la colusión de policías con un grupo delictivo de la zona y por eso, por su relación con ese grupo delictivos le imputamos (al alcalde) uno de los delitos”.

Higuera Bernal confirmó que el alcalde también es investigado por su probable relación con el asesinato de su director de Seguridad Pública y esposa, quienes fallecieron el pasado 21 de abril en una emboscada.


De acuerdo con lo revelado por el funcionario, tanto el alcalde como los 24 policías municipales que se encuentran en prisión preventiva habrían omitido acciones que son de su competencia, como parte de la protección a la banda delincuencial.


“Un municipio en el cual la policía no actuaba en el ámbito de su competencia contra ese grupo delictivo que es evidente que ahí estaba operando”, señaló.

Cuestionado sobre los cargos imputados al presidente municipal, refirió el ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento. Este último relacionado con los presuntos vínculos con el grupo delictivo al que hizo referencia. Asimismo, adelantó que se realizarán las vinculaciones a procesos por otros delitos.


Arturo N. emanado de las filas del PAN-PRD, fue detenido el pasado lunes 9 de mayo, luego de que sus policías fueran detenidos y vinculados a proceso por usurpación de funciones al desempeñarse como policías sin contar con la Clave Única de Identificación Permanente (CUIP), además de portar uniformes con insignias. Ambos delitos bajo la responsabilidad del munícipe, quien incluso les entregó uniformes nuevos con las insignias en un evento realizado en noviembre pasado.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page