Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ejecutan orden de aprehensión contra alcalde de Piaxtla

El edil fue detenido en el centro de Acatlán de Osorio


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Agentes de la Policía Ministerial de Investigación aprehendieron este miércoles a Miguel Ángel N., presidente municipal de Piaxtla, mediante un operativo realizado en Acatlán de Osorio.


De acuerdo con la ficha informativa del Registro Nacional de Detenciones, la orden de aprehensión fue ejecutada en la calle Reforma, frente a un restaurante ubicado en la zona centro del municipio.


El edil -hermano de la diputada federal Nelly Maceda- fue interceptado a las 10:40 horas y posteriormente trasladado con rumbo a la ciudad de Puebla para ser puesto a disposición del juez que lo requirió.


En un comunicado escueto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el munícipe es acusado de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio. Esto derivado de la muerte de un ciudadano arrestado por policías municipales.


Los antecedentes


Miguel Ángel N. tenía una semana de haber regresado a la presidencia municipal, luego de dos semanas desaparecido tras la muerte de Ángel N., un ciudadano que fue detenido por policías municipales pero que falleció días después de salir de los separos.


Desde el deceso del ciudadano, tanto el edil como el cuerpo policial desaparecieron del municipio, siendo necesaria la intervención de la Policía Estatal para garantizar la seguridad.


En ausencia del munícipe, la Fiscalía emprendió una serie de revisiones, levantamiento de indicios y revisión de documentación oficial de la comandancia y de la presidencia municipal.


Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la mañana del 24 de junio solicitó al munícipe dar la cara y asumir el cargo que le fue otorgado por la comunidad.


Fue la mañana del lunes 27 de junio, cuando Miguel Ángel N, se presentó de nueva cuenta en la alcaldía y difundió un mensaje a través del perfil de Facebook del ayuntamiento, además de lanzar una nueva convocatoria para el reclutamiento de nuevos policías.


Tras su detención, la presidencia municipal continúa sus actividades de manera regular, en tanto policías estatales mantienen la vigilancia en la demarcación.



0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
FOTOMULTA.png