Buscar
  • Quinceminutos.MX

Diputados de Morena acusan amenazas del gobierno poblano


Acuden al Senado y piden investigar gobiernos de Moreno Valle y Antonio Gali


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- Amenazas del aparato gubernamental por "poner el dedo en la llaga" al solicitar la apertura de las cuentas públicas del exgobernador y actual senador Rafael Moreno Valle Rosas, acusó el grupo parlamentario de Morena en Puebla.

Lo anterior, luego de que en medios locales fuera difundida la lista de propiedades con las que cuenta la familia del diputado local José Juan Espinosa Torres, expresidente municipal de San Pedro Cholula.

Encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno Gabriel Biestro los diputados de Puebla de la Coalición Juntos Haremos Historia acudieron al Senado de la República a señalar presuntos abusos de poder cometidos en Puebla por parte de Rafael Moreno Valle y del actual gobernador Antonio Gali Fayad.

En su intervención José Juan Espinosa insistió en que la marca "morenogalista" hundió en la pobreza a los poblanos al duplicar los costos de las obras. Asimiso, los senadores Salomón Jara Cruz, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta coincidieron en señalar que con la llamada "cuarta transformación" se le cerrará el paso a los gobiernos corruptos y autoritarios.

Posteriormente los diputados locales de Puebla fueron recibidos por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal quien reconoció que la lucha por respetar la democracia en ese estado ha sido ejemplar.

Acusan compra de conciencias

Miguel Trujillo De Ita, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Encuentro Social, afirmó que no van a permitir más abusos del poder, a pesar de las constantes amenazas de las cuales han sido sujetos por parte de grupos ligados al régimen de Rafael Moreno Valle, incluyendo los intentos por la compra de “consciencias” del grupo de diputados locales de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Evidenció también el actuar de la anterior Legislatura, la cual, en los últimos tres meses, bajo el sometimiento de Moreno Valle Rosas, aprobó “fast track” decenas de cuentas públicas de sujetos obligados, todas ellas bajo un sometimiento político y no de rendición de cuentas.

En su oportunidad, la senadora por Puebla, Nancy de la Sierra Arámburu -esposa de José Juan Espinosa-, al tiempo de respaldar el trabajo del Poder Legislativo, el cual se impulsa en favor de transparentar el uso del poder en las dos administraciones estatales inmediatas, encabezadas por Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, respectivamente, adelantó que, al seno de la Cámara alta, serán presentadas en su oportunidad, toda esta serie de inconsistencias en el gasto de los recursos públicos.

#Morena #Diputados #JoséJuanEspinosaTorres

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.