Diálogo y paz, pide León XIV en su primer mensaje navideño como pontífice
- Quinceminutos.MX

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Desde el Vaticano, el Papa dirigió un mensaje en diez idiomas y llamó a poner fin a los conflictos armados

Ciudad del Vaticano (Quinceminutos.MX).— En su primera Navidad al frente de la Iglesia católica, el papa León XIV hizo un llamado firme al diálogo, la paz y la reconciliación entre los pueblos, al dirigir su mensaje navideño desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, previo a la tradicional bendición Urbi et Orbi, que concede indulgencia plenaria a los fieles.
Ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro, quienes permanecieron en el lugar pese a la lluvia, el pontífice felicitó la Navidad en diez idiomas. El saludo inició en italiano, con un deseo de paz para los corazones y las familias, y se extendió al francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, árabe, chino y latín.
Durante su mensaje, León XIV centró sus palabras en la urgencia de poner fin a los conflictos armados. Pidió “justicia, paz y estabilidad” para Líbano, Palestina, Israel y Siria, así como un diálogo sincero para alcanzar una solución al conflicto en Ucrania.
“El rechazo al odio y la práctica del diálogo, la paz y la reconciliación es una tarea que corresponde a cada uno de nosotros”, afirmó Robert Prevost, al subrayar la responsabilidad individual y colectiva frente a la violencia y la guerra.
Asimismo, imploró consuelo para las víctimas de todas las guerras y recordó a quienes padecen hambre y pobreza, a refugiados y migrantes, a personas sin empleo y a trabajadores explotados. En la Misa de Navidad, evocó la fragilidad de las poblaciones desplazadas, como en Gaza, y de jóvenes obligados a empuñar armas, destacando la defensa de la dignidad humana y la construcción de una paz duradera.




















































Comentarios