Buscar
  • Quinceminutos.MX

Detienen a policías estatales por ataque armado en Coyomeapan

El gobernador Miguel Barbosa brindó este miércoles información del caso


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un grupo de nueve policías estatales que participaron en los hechos del pasado 9 de mayo en límites de Zoquitlán y Coyomeapan fueron detenidos la tarde del martes, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.


De acuerdo con la versión, los policías fueron llamados para que se presentaran al área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, donde fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Aunque el trascendido refiere que los policías, entre ellos un mando policiaco, fueron puestos a disposición, hasta la medianoche, la institución no había confirmado ni rechazado los aseguramientos.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia de prensa de este miércoles finalmente confirmó la detención de los uniformados por los hechos registrados en Coyomeapan, donde fallecieron tres civiles.


"El gobierno del estado no encubre a nadie. Sostenemos el comportamiento de las instituciones para que no exista impunidad. Lamento mucho esto, pero ya está caminando", señaló el mandatario.

Los hechos


La tarde del 9 de mayo, un grupo de personas viajaban a bordo de una camioneta tipo picop de Zoquitlán a Coyomeapan, luego de participar en una asamblea, cuando fueron interceptados por policías estatales.


Sobre los hechos existen hasta ahora dos versiones: la oficial que señala un supuesto ataque armado contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, mientras que la segunda, de los vecinos de Coyomeapan, quienes acusan que los uniformados atacaron a sus compañeros quienes iban desarmados.


Por los hechos, dos adultos fallecieron en el lugar y un menor de 15 años perdió la vida mientras era atendido en un hospital de la región. Ningún policía fue reportado como lesionado.


En la huida, los policías dejaron abandonada una patrulla y otras pertenencias que fueron mostradas por los pobladores como parte de los elementos de prueba en contra de los uniformados, entre los que destacan uniformes, un mapa hecho a mano de la zona del supuesto enfrentamiento y la unidad oficial sin daños.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg