top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Detienen a 75 migrantes centroamericanos en Puebla

Actualizado: 4 feb 2020

Descansaban en una estación de ferrocarril


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un grupo de 75 migrantes centroamericanos fue detenido este viernes en a estación del tren de Nazareno, en límites de los municipios de Esperanza y Chalchicomula de Sesma, donde descansaban para continuar su trayecto hacia los Estados Unidos.


De acuerdo con el reporte, fueron elementos de la Guardia Nacional quienes detectaron a los inmigrantes, mientras realizaban un recorrido de vigilancia, por lo que al cuestionarles sobre su lugar de origen y requerir su documentación, estos no lograron acreditar su legal estancia en territorio mexicano.


Los migrantes dijeron ser originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami) para su legal proceso.

En el operativo participaron además las policías municipales de Esperanza y Ciudad Serdá.


La detención se da en el marco de la crisis humanitaria que se registra en la frontera sur del país, a donde los elementos de la misma Guardia Nacional ha impedido la entrada de la caravana migrante al territorio mexicano. Imágenes difundidas por medios nacionales, muestran el uso de la fuerza pública para contener el avance.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page