Buscar
  • Quinceminutos.MX

Destapan desfalco por 3.3 mdp de Néstor Camarillo en Quecholac


Habría pagado más de medio millón de pesos a una empresa fantasma

Quecholac, Pue. (Quinceminutos.MX).- El gobierno municipal de Quecholac reportó irregularidades en las cuentas públicas del expresidente municipal, Néstor Camarillo Medina, por el orden de los 3 millones 305 mil 857.44 pesos que fueron presuntamente desviados a una empresa fantasma y que por concepto del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que no fue pagado a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Información difundida este jueves por el ayuntamiento, evidencia que la administración saliente hizo pagos que ascendieron a 798 mil 453.40 pesos, por concepto de spots, impresiones y eventos culturales. Estos recursos fueron entregados a una empresa con razón social “Proyéctame Publicidad y Papelería S.A. de C.V.”, la cual no fue localizada por las autoridades.

Al respecto, el contralor municipal en funciones, Fernando Monterrosas Huerta, explicó que los montos son referentes únicamente al ejercicio fiscal 2015, que fue el segundo año de gobierno de Camarillo Medina.

Sin embargo, dijo, que la mayor irregularidad encontrada, tras revisar la documentación contable dejada por el gobierno anterior, fue un adeudo de 2 millones 507 mil 404.04 pesos correspondientes a pagos que dejó de realizar el Ayuntamiento al gobierno del estado por concepto del ISN.

Las irregularidades halladas en las cuentas públicas del expresidente municipal, serán entregadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su análisis y revisión, donde el acusado tendrá oportunidad de explicar el ejercicio de los recursos.

#quecholac #puebla #desfalco #nestorcamarillo

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.