Desaparece policía municipal en Chigmecatitlán
- Carmen Flores
- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura
Familia señala a expareja como principal sospechoso

Chigmecatitlán, Pue. (Quinceminutos.MX).— María del Rosario, de 41 años, agente de la Policía Municipal, fue reportada como desaparecida el pasado 10 de mayo, mientras se encontraba en servicio. Hasta el momento, se desconoce su paradero.
De acuerdo con reportes oficiales, la desaparición fue notificada por sus compañeros de turno alrededor de las 20:00 horas, tras percatarse de su ausencia durante el servicio.
Familiares de María del Rosario señalan como principal sospechoso a su expareja sentimental, Javier N., quien según relataron habría intentado llevársela por la fuerza hace dos meses.
“Mi hermana logró escapar, regresó a casa golpeada y se interpuso una denuncia. Por eso tememos que este sujeto haya vuelto a llevársela y le haga daño”, declaró una hermana de la oficial, en entrevista.
Los familiares también denunciaron obstáculos para formalizar la denuncia por desaparición, ya que las autoridades les indicaron que debían esperar 72 horas; sin embargo, ayer se logró asentar la denuncia.
La familia teme que, si no se actúa pronto, algo malo le ocurra a María del Rosario, quien es madre de cinco hijos y el principal sostén económico de su familia.
Su desaparición ha generado preocupación entre sus seres queridos y en la comunidad indígena, donde no se habían reportado este tipo de hechos.
Comments