Buscar
  • Quinceminutos.MX

De madrugada, avala IEE candidatos para arranque de campañas locales

El organismo confirmó las candidaturas impugnadas como la de Claudia Rivera Vivanco e Ignacio Mier Bañuelos


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego del aplazamiento del arranque de las campañas locales en Puebla, el Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló las candidaturas para 217 ayuntamientos, incluyendo aquellas que tenían impugnaciones.


Luego de decretar un receso antes de la medianoche, los consejeros retomaron la sesión especial a las 2:30 horas de este 4 de mayo, para avalar también 26 diputaciones locales por mayoría relativa y 15 de representación proporcional, así como 217 sindicaturas y 1810 regidurías.


En las aprobaciones quedaron confirmadas las candidaturas de Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección en la ciudad de Puebla, así como la de Tecamachalco con Ignacio Mier Bañuelos, hijo del diputado Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.


En ambos casos, las candidaturas mantienen impugnaciones que han sido llevadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que aún se encuentran pendientes de resolución.


Con el aval a las candidaturas - que debió realizarse antes de las 24:00 horas del 3 de mayo- el órgano electoral dio luz verde para el arranque del proselitismo por parte de los partidos y aspirantes a cargos de elección popular en el estado.


Cabe destacar que de acuerdo con el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, las campañas deben iniciar al siguiente día de concluida la sesión de registro de candidatos.


Artículo 217
Para los efectos de este Código las campañas electorales de los candidatos registrados, podrán dar inicio al día siguiente de concluida la sesión de registro de candidatos que efectúe el Consejo Electoral competente, debiendo concluir tres días antes de la jornada electoral.

Sin embargo, tras la validación de las candidaturas, candidatos de la ciudad de Puebla y la zona conurbada arrancaron sus actividades proselitistas, mientras que en el interior del estado, aún esperan notificación formal de parte del organismo electoral.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg