top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Damnificados por "Grace" irrumpen en reunión de AMLO en Huauchinango

El mandatario dio por concluida la reunión y salió con destino a Tlaxcala


por Irene Castellanos

Huauchinango, Pue. (Quinceminutos.MX).- Decenas de pobladores de diferentes comunidades de la Sierra Norte de Puebla, irrumpieron la mañana de este domingo en la reunión de evaluación sobre las acciones realizadas tras el paso del huracán "Grace" que sostenía el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en este Pueblo Mágico.


Con pancartas y consignas, los afectados acusaron corrupción y favoritismo en la entrega de apoyos enviados por el gobierno federal a las comunidades impactadas por el meteoro.


Aunque el dispositivo de seguridad de la federación incluyó tres filtros en torno al Recinto Ferial, los manifestantes que esperaban desde el día anterior la llegada del presidente, tiraron vallas y abrieron la reja principal para llegar hasta el frente del salón.


En el acto, López Obrador hablaba sobre la entrega directa de apoyos, sin intermediarios, cuando los manifestantes alcanzaron la puerta principal, por lo que el mandatario instruyó atenderlos. El hecho fue trasmitido a través del canal de YouTube de Presidencia de la República.



El presidente pidió a los manifestantes que guardaran silencio y preguntó que si lo iban a respetar. Acto seguido, lanzó un mensaje para explicar los apoyos enviados al estado y la permanencia de programas sociales, sin dar espacio a escuchar las demandas en público.


Finalmente, refirió que tenía que irse a Tlaxcala, pero que dejaban al secretario de Bienestar y a la secretaria de Seguridad para que los atendieran. Inmediatamente tomó sus documentos y salió del lugar custodiado por militares y personal de seguridad vestido de civil, mismos que lo llevaron a la camioneta en a que salió de Huauchinango seguido del Ejército, una ambulancia y un convoy de funcionarios federales.


Esta lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la ciudad de Puebla, y encabezará la conferencia mañanera desde la 25 Zona Militar.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page