Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cuerpo del bebé hallado en penal de San Miguel fue exhumado de un cementerio en la Ciudad de México

Fiscal de Puebla confirma identificación de los padres, pero aún buscan a los presuntos responsables


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El bebé localizado el pasado 10 de enero en un contenedor de basura del penal de San Miguel en la ciudad de Puebla tenía tres meses de nacido y fue exhumado de un cementerio de la Ciudad de México, confirmó este sábado el fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, al confirmar la localización de los padres del menor y confirmarse la relación genética de la familia.


Mediante un comunicado difundido este sábado a través de redes sociales, el fiscal explicó que durante el curso de la investigación tuvieron conocimiento de que una persona mencionaba la posible relación entre la exhumación del cuerpo de un menor en un cementerio ubicado en la Ciudad de México y el cuerpo localizado en el Centro Penitenciario de Puebla.


Derivado de la referencia, personal investigador se comunicó con dicha persona y se le orientó para que los padres del menor exhumado en la Ciudad de México se presentaran ante la Fiscalía de Puebla para realizar las diligencias y peritaciones pertinentes y determinar si se trataba del mismo cuerpo. Así, se entrevistaron a la madre y padre del menor referido, además se revisaron documentos relativos a la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo, incluso se tomaron muestras biológicas para realizar el examen pericial genético.


“El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, precisó.

Higuera Bernal señaló que, de la necropsia realizada al cuerpo del menor, se advirtió que conservaba todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales. Información que fue confirmada por los padres del menor referido.


El fiscal dejó entrever que este no es el único caso registrado en el estado, al referir que “también se ha venido indagando acerca de fallecimientos de menores de edad en casos similares a la del cuerpo encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”.


Identifican a quien depositó el cuerpo en el contendor

A través de una de las líneas de investigación, la Fiscalía General del Estado logró, además, identificar a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario, refirió el titular el área.


“Se aseguraron y se realiza el análisis técnico de los videos del Centro Penitenciario, éstos que registran y se ubican en las áreas de acceso, para identificar a quien introdujo el cuerpo del menor”, adelantó.

Higuera Bernal detalló que la Fiscalía además obtuvo y realiza el análisis de las bitácoras de ingreso de visitantes al Centro Penitenciario durante el periodo comprendido del 6 al 10 de enero de este año, con la finalidad de identificar a personas que ingresaron al centro penitenciario e identificar a quien introdujo el cuerpo del menor.


“Nuestra investigación se encuentra en la fase final, por lo que en breve determinaremos las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio del Estado de Puebla, lo introdujeron al Centro Penitenciario, del trato que le hubieren dado al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor de basura”, afirmó.
0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg