Buscar
  • Quinceminutos.MX

Crecen ventas y empleo de maquiladoras de Puebla

El estado fue el primer lugar en crecimiento en ingresos provenientes de mercados de exportación y nacional


Puebla, Méx. La Secretaría de Economía informó que, entre enero y agosto de 2021, la Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), establecida en Puebla, sumó un crecimiento de alrededor del 6.37 por ciento en sus ventas nacionales y al extranjero, conforme cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


En el estado de Puebla los 176 establecimientos del sector reportaron ventas a los mercados local y de exportación por 172 mil 593.5 millones de pesos en los primeros ocho meses del año, mientras que, tan solo en agosto del 2021, alcanzó los 23 mil 936 millones de pesos.


Puebla ocupó el primer lugar nacional en ingresos provenientes de los mercados nacional y del extranjero con respecto a julio con crecimientos del 20.5 y 47.2 por ciento, respectivamente.


En torno al empleo sumó tres meses consecutivos con crecimiento para aglutinar 79 mil 279 ocupaciones. Con ello, el personal ocupado creció 0.9 por ciento respecto a julio y creció 8.1 por ciento con respecto a agosto de 2020.


Respecto a las remuneraciones totales crecieron 10.6 por ciento con respecto a julio, para ocupar el cuarto lugar con mejor crecimiento en el comparativo nacional

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg