top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Coparmex llama al 2.o debate entre candidatos pero no todos aceptan

Actualizado: 23 may

El evento iba a ser organizado por sectores de la sociedad en alguna universidad de la zona metropolitana


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) canceló la propuesta para organizar el segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla. Rubén Furlong Martínez, presidente de Coparmex en el estado, había planteado que el debate se llevara a cabo el martes 28 de mayo a las 20:00 horas, con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil, sin embargo, no todos los candidatos aceptaron.


El evento se iba a realizarse un día antes del cierre de los tiempos de campaña, en el auditorio de una universidad del área metropolitana, y contaría con un formato "equitativo y probado en otros ejercicios electorales, garantizando un intercambio de ideas respetuoso entre los candidatos", según ofreció el líder empresarial.


Este formato, dijo, permitiría a los candidatos exponer sus propuestas y debatir sobre temas de interés para los ciudadanos de Puebla.



Para concretar el encuentro, Furlong Martínez pidió a través de un video difundido en las redes sociales de la Coparmex, que los candidatos confirmará su participación.


"Debido a la premura, con respeto les pido que, sin rodeos, nos hagan saber su respuesta antes de las 14:00 hrs. de este miércoles 22", expresó.

Aunque la semana pasada los tres candidatos: Alejandro Armenta Mier de Morena, Eduardo Rivera Pérez del PAN, y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano, ya habían aceptado la realización del debate. Ante la propuesta empresarial fue Alejandro Armenta Mier el único que no confirmó su participación en el evento organizado por Coparmex.



Cabe señalar que aunque el Partido Acción Nacional solicitó al IEE la realización del segundo debate, éste ya no pudo ser organizado por el instituto electoral por estar fuera de los tiempos programados, y ante la cercanía de la jornada electoral del 2 de junio.



Importancia del Debate


Este segundo debate se presentaba como una oportunidad crucial para que los ciudadanos de Puebla conocieran más a fondo las propuestas y posturas de los candidatos. La organización del evento por parte de Coparmex y la participación de organizaciones de la sociedad civil subraya el compromiso de estas entidades con la transparencia y la democracia.


La expectativa era que todos los candidatos confirmaran su asistencia y participaran activamente en este ejercicio, demostrando su compromiso con la ciudadanía y con un proceso electoral transparente y equitativo. Sobretodo, ante lo álgido de la campaña y los temas polémicos que se registraron en los últimos días.

0 comentarios

تعليقات


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-x-72.gif
ACTUA APOYA Y DENUNCIA600-x-72 (2).gif
#LoMásLeído
bottom of page