Buscar
  • Quinceminutos.MX

Congreso pedirá a Rivera Vivanco informe sobre ambulantaje

El comercio informal representa un impacto negativo y provoca el deterioro


Puebla, Méx.- Ante la proliferación de vendedores abulantes en el Centro Histórico de Puebla desde la llegada Claudia Rivera Vivanco a la presidencia municipal, el Congreso del Estado analiza solicitar a la alcaldesa un informe sobre la situación del comercio informal.


Lo anterior, luego de los puestos callejeros han prolferado en el primer cuadro de la ciudad, así como en diversos puntos del municipio, que han derivado en protestas y conflictos entre particulares.


El diputado, Juan Pablo Kuri Carballo, representante del Partido Verde Ecologista de México en la LX legislatura Congreso del Estado, presentó un punto de acuerdo sobre este tema, al considerar que la proliferación del comercio informal representa un impacto negativo en materia de movilidad y provoca el deterioro de la imagen urbana.


Recordó que el municipio de Puebla es considerado por la Unesco, desde el 11 de diciembre de 1987, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que es necesario conocer las acciones que el Ayuntamiento realiza para generar un ambiente de tranquilidad y el impulso de vías de desarrollo económico.


Durante su exposición refirió que las economías informales no solo eluden el pago de impuestos, sino que también provocan el cierre de comercios establecidos y la pérdida de empleos, además, ponen en riesgo la denominación otorgada por la Unesco.


El exhorto será para solicitar a la presienta municipal, Claudia Rivera Vivanco, un informe sobre el número de comerciantes ambulantes en vía pública que existen en Centro Histórico de Puebla, la manera en que están buscando controlar su proliferación y las medidas que la autoridad toma para hacer frente a la problemática.


El punto de acuerdo fue turnado por el pleno del Congreso del Estado a la Comisión de Asuntos Municipales, donde será analizado y en su caso aprobado.


#Puebla #Ambulantaje #Congreso #RiveraVivanco

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.